miércoles, 20 de enero de 2016

FRANCISCO LEÓN: "LA TELEVISIÓN ATRAVIESA POR EL MOMENTO MAS CRITICO"


Francisco León tiene un Grammy de mentira en su casa. Todo el que pasa por la sala lo ve de forma extraña. El cantante solo responde: “Allí irá uno de verdad”.

Tiene ese objetivo visualizado. Hacer música fue su propósito desde que era candidato en el Míster Venezuela 2004, cuando cantaba todo el tiempo para que alguien lo escuchara y evaluara sus dotes. Fue el propio Joaquín Riviera quien le dio la oportunidad de grabar las canciones del show, mientras el resto de los aspirantes doblaba. Después de que ganó el concurso le llovieron las oportunidades.

Portada’s fue el siguiente paso en la carrera del modelo que para ese entonces tenía 23 años de edad. Una década después vuelve al programa que considera una escuela y que visitará solo por dos semanas antes de empezar la gira promocional de su segundo disco, Llegó la hora.

La propuesta de regresar como animador invitado se la hizo el productor Hugo Carregal. Ocupará la vacante que dejó Georges Biloune, a quien se le venció el contrato. “La oferta me la hicieron la semana pasada. Acepté para reencontrarme con gente tan querida y para calentar la pantalla”.

Cuando se incorporó el lunes se sintió como pez en el agua, aun cuando no trabaja con el equipo original en el que estaban Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos, Soraya Villarreal y Chiquinquirá Delgado. “El Portada’s de antes y el de ahora son formatos distintos. Nosotros comenzamos como un magazine, con un poco de todo. Ahora está más enfocado en la farándula, cosa que funciona nacional e internacionalmente”.

El conductor agradece la oportunidad de volver a un programa en vivo, pues considera que no hay suficientes espacios en la pantalla chica. “La televisión nacional atraviesa el momento más crítico. Por eso hay tanto talento esperando y mucho que se está yendo, al igual que médicos, ingenieros y otros profesionales. Los artistas tienen ganas de surgir y hacer cosas”.

Aunque le gusta animar, su pasión es la música. Su segundo disco sería homónimo, pero decidió cambiarle el nombre a Llegó la hora por el tema que canta con la colombiana Maia y por los seis meses de retraso que tuvo el lanzamiento. “Por fin llegó el momento, me dije. Se demoró por la situación del país y otras cosas. El disco se hizo en Colombia. Amo cantar, que la gente haga de una canción mía la banda sonora de su vida. Que me digan que se enamoraron, la dedicaron o la escucharon cuando despidieron a su familia en Maiquetía o en cualquier parte del mundo”, cuenta quien ha recibido reportes de descargas de su disco en Rumania.

No tiene planes de irse. “Venezuela sigue siendo el país que más vende discos en físico por las limitantes con las compras en dólares. Hay menos descargas. Es algo que llama la atención en todo el mundo”.(El Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RATING VENEZUELA (Viernes 01-06-2018)

08:00am-09:00am Cable 8.8 55,4% Código Hermes -Televen- 4.5 28,2% Y Los Astros Serán Propicios -Venevisión- 3.3 13,9% 09:00am-10:00am ...