jueves, 29 de octubre de 2015

MARTIN HAHN : "LOS PASILLOS DE RCTV COBRAN VIDA"


Martin Hahn (Barinas, 1964) estaba acostumbrado a escribir sus telenovelas teniendo definida de antemano la pantalla por la cual se iba a transmitir, pero con Corazón traicionado, la historia es diferente, ya que el autor se sienta ante su teclado con la idea de que la trama que escribe para RCTV Producciones, protagonizada por Yelena Maciel (Lorena) y Cristóbal Lander (Alberto), conquiste el mercado internacional.

La nueva situación que enfrenta Hahn tiene sus pros y sus contras, pero Martin no se amilana y afronta el panorama optimista mientras construye un drama en el que algunos personajes fueron extraídos del mismísimo Hamlet de William Shakespeare.

-¿Cómo describe la historia de Corazón traicionado?

-Es una novela fuerte, con asesinos, pero no son asesinos en serie. Es una historia sobre una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo, hasta de matar.

-¿Y esa mujer capaz hasta de matar por su hijo es Norkys Batista o Yelena?

-Bueno, fíjate que las dos serían capaces de matar por ellos.

-¿Solo ellas?

-No, hay otras mujeres que también lo harían, son varias porque la novela trata sobre la maternidad y esa fuerza que tiene la mujer cuando es madre, de sacrificarse y hacer cualquier cosa por sus hijos. Caridad Canelón también tiene un personaje muy importante dentro de la historia y es una de esas madres.

-¿Qué lo inspiró a abordar la maternidad desde ese punto de vista?

-Hamlet de William Shakespeare.

-Pero es una historia suya... 

-Sí, mía, pero inspirada en Hamlet. Tomé algunos caracteres de esa historia que a mí me apasiona y con eso construí una telenovela completamente nueva y original.

-¿Y quién sería el Hamlet de la historia? ¿Cristóbal?

-Sí, él va a ser el Hamlet de la historia.

-¿Terminó de escribirla?

-No, voy por el capítulo 30. Estoy escribiendo desde junio, más o menos.

-¿Cuándo comenzarán las grabaciones?

-Como dentro de dos semanas.

-¿No será transmitida en Venezuela?

-La novela está pensada para el mercado internacional, de hecho, está escrita con mucha libertad y los planteamientos de las historias son bastantes fuertes. Aquí en Venezuela no serían viables en este momento.

-¿Qué es lo más difícil de escribir una historia en un momento como el que está viviendo la TV venezolana?

-Escribirla pensando en un mercado internacional. Un mercado que demanda historias cada vez más dinámicas, más atrevidas, con contenido fuerte. Con contenido fuerte no me refiero simplemente a que va a haber asesinatos, me refiero a que tengan historias modernas, asumidas con responsabilidad.

-¿Sueña con llamar la atención de un monstruo como Telemundo?

-Por ejemplo. Yo quisiera que Telemundo dijera: "Esa novela la debimos haber hecho nosotros".

-¿Está contento? ¿Cuál es su ánimo?

-Sí, bastante. Me siento comprometido porque es un producto para un canal que está haciendo un esfuerzo enorme por hacer esta novela, ellos están buscando presupuestos para poder producir esta telenovela sin tener una pantalla. Antes, tenían una pantalla y era más fácil, pero ahora no. Ahora tienen que lanzarse con un producto lo suficientemente interesante para que el mercado internacional lo quiera comprar.

-¿Y ha ido al canal? ¿Cómo se siente cuando entra al canal?

-Es un gozo caminar por los pasillos de RCTV y sentir que están agarrando vida justamente con un producto que estoy escribiendo yo. Eso me hace sentir muy orgulloso.(El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RATING VENEZUELA (Viernes 01-06-2018)

08:00am-09:00am Cable 8.8 55,4% Código Hermes -Televen- 4.5 28,2% Y Los Astros Serán Propicios -Venevisión- 3.3 13,9% 09:00am-10:00am ...