viernes, 29 de agosto de 2014

NORKYS BATISTA: "SE NOS HAN IDO CERRANDO LAS PUERTAS AFUERA"



Tratar de comunicarse con Norkys Batista no es tan fácil como parece, quizás, por los diversos compromisos que tiene pautado durante el día. Sin embargo, una vez que se logra tener una conversación con ella, esta no tiene desperdicio alguno. La actriz responde cada pregunta -siempre y cuando esté a su alcance- “sin pelos en la lengua” y de manera muy criollita.

Actualmente, Norkys viaja por todo el país y fuera de sus fronteras con su pieza teatral Orgasmos, la cual lleva cinco años ininterrumpidos. A la par de eso, está a la espera para emprender una teleserie con el canal TVN de Panamá, proyecto que estará dirigido por Tonny Rodríguez y que, además, contará con las actuaciones de otros venezolanos.

-¿Cómo llegas a este proyecto?

Mi mánager Lorena Scott me dijo que TVN quería realizar nuevos proyectos televisivos. La oportunidad se concretó cuando viajé a Panamá para presentar la obra, aproveché y me quedé unos días por allá y grabé unos demos que van a estar en la preventa del canal para 2015.

-Se ha dicho que serás la protagonista y que harás el papel de una chica de servicio. ¿Es cierto?

Sí, sería una de las protagonistas pero no tengo autorización para dar información de lo que se va a hacer. Lo que sí te puedo decir es que son diferentes teleseries, distintas historias y de repente puede ser que haga esa u otras.

-¿Estarán enmarcadas en la comedia?

Sí, van encaminadas por ahí, aunque tiene de todo; son aspiracionales, de trabajo, lucha (...).

-¿Estas series se grabarán este año?

No tengo ninguna noticia al respecto. Probablemente nos toque viajar a Panamá para la preventa en caso de que quieran que estemos presentes.

-¿Entonces no es del todo cierto que estás empacando tus maletas para irte a Panamá?

No, ojalá y esos mensajes positivos lleguen y me pueda ir con las maletas y todo (risas).

-Pasando a otro punto. En 2011 hiciste Flor Salvaje con Telemundo. ¿Qué pasó que no seguiste con esta cadena?

No quise seguir con Telemundo porque fui a hacer una novela y no tenía interés en quedarme afuera si aquí me iba tan bien. Aquí tengo mi familia, mi casa, mi vida (...) con todo y la crisis me gusta mi país, estoy cómoda. La posibilidad de irme no ha sido la primera opción que me ha pasado por la cabeza y a estas alturas de mi vida, improvisar no sería un plan perfecto.

-Por lo visto tocar puertas afuera no ha sido tu foco.

Las puertas se le han ido cerrando a todos los venezolanos porque hay mucha demanda afuera y la competencia se hace cada vez mayor. Además, los otros países son muy nacionalistas, a diferencia de acá que le damos apoyo al talento internacional.

-¿Es un poco ilógico, no?

Es un poco ilógico y contradictorio, pero así es. Sin embargo, yo no tengo porqué quejarme, a mí me ha ido bien a pesar de que las puertas están cada vez mas cerradas en la TV nacional.

-Porque has sabido buscar los “churupos” ¿o no?

(Risas). Hay que buscar qué hacer y que entre eso que vayas a hacer dejes un poco de enseñanza y aprendizaje y, quizás, eso es lo que estoy buscando; dejar un poco de mi propia vida, mis experiencias, de cómo llegué y cómo le eché pierna para estar donde estoy.

De lo antes expuesto hay un proyecto. Y es que La Batista arrancará en 
octubre con unas charlas motivacionales donde dará a conocer cómo ha salido adelante.

Norkys y sus Orgasmos

Si hay alguien que ha tenido éxito con su pieza teatral ha sido esta hermosa morena y, déjenme decirles, que tanto ella como su compañero Xavier Muñoz, tienen pensado seguir produciendo Orgasmos por todos lados.

-¿Seguirás con esta obra por este año?

En lo que queda de año, el año que viene y mientras la gente la pida se seguirá haciendo.

-Últimamente te has quejado en tus redes sociales por algunas fallas que ha tenido Orgasmos en varias ciudades del país

No es quejarme, solo trato que el público entienda que yo solo soy la actriz de la obra y no tengo nada que ver con la producción del espectáculo. Mi trabajo es salir a escena, cumplir lo que la gente quiere que es un buen espectáculo y dar lo mejor de mí.

-En 2013 dijiste que Orgasmos te había despertado las ganas de estudiar sexología. ¿Qué pasó con esa idea?

Y la sigo teniendo, pero este año con todo lo que ha pasado en Venezuela, la muerte de Mónica -Spear- (...) no he podido enseriarme con el asunto pero es uno de los sueños que tengo y quisiera cumplir; sin embargo, es difícil en este país organizarse y tomar una decisión.

-Cambiando de tema... ¿Cómo es eso de que Winston te propuso estar en Te ves en la mañana?
Sí, me pareció un chiste al principio, pensé que me estaba echando broma.

-¿Qué le respondiste?

Me morí de la risa.
-Y... ¿Él cómo lo tomó?

Creo que lo tomó por el lado que lo tenía que tomar. Fue un chiste proponerme eso.

-¿Estás renuente a ser parte de Tves?

No, no estoy renuente, solo que yo mantengo una posición y todos están claro que estos canales están dirigidos a una política en específico. El día que decidan no involucrar la política con el trabajo que hacemos los artistas, ese día van a empezar a funcionar las cosas. (Diario Primicia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RATING VENEZUELA (Viernes 01-06-2018)

08:00am-09:00am Cable 8.8 55,4% Código Hermes -Televen- 4.5 28,2% Y Los Astros Serán Propicios -Venevisión- 3.3 13,9% 09:00am-10:00am ...