viernes, 11 de julio de 2014

MAJIDA ISSA: "AÚN NO ME SIENTO SATISFECHA"

Noche a noche se roba la atención de los venezolanos, gracias a su papel en "La Ronca De Oro", que la catapulta como una de las actrices más queridas no sólo en su país de origen, sino también en toda Latinoamérica. Con una trayectoria impecable, Majida Issa  nos ofreció una entrevista en exclusiva para Ratings Venezuela, donde nos contó su experiencia como Helenita Vargas y otros detalles:

Interpreta a la fallecida Helenita Vargas, ¿Cree que este es el personaje más importante en su carrera actoral?

Creo que cada personaje es importante en el momento que se presenta, cada uno implica retos y exigencias. Sin duda, Helenita fue un personaje especial porque existía ya en el corazón y en los hogares de los colombianos, y no sólo era interpretar un personaje, era también hacerle un homenaje a una mujer tan querida, admirada y reconocida por miles de personas.

En "La Ronca De Oro", podemos verte cantar. ¿Cómo se preparó? ¿Seguirá Majida Issa cantando?

Seguiré cantando mientras mis personajes me lo pidan. Mi preparación viene del teatro, en la universidad duré 5 años recibiendo clases de voz cantada y voz hablada y de allí vienen mis herramientas. La voz es un instrumento que tenemos que entrenar los actores siempre, al igual que el cuerpo, la mente, el espíritu, la imaginación. Y cuando tengo la oportunidad de empezar a construir saco mi cajita de herramientas.

En el proceso de la serie trabajé de la mano de las productoras y los directores. En el tema musical estuvo a la cabeza Nicolás Uribe y Ricardo Torres y su Mariachi, todos ellos fueron de gran ayuda.

"La Ronca De Oro", se emite en Puerto Rico, Canadá, México, Chile, República Dominicana, Bolivia y en nuestro país, ¿Le gustaría trabajar en alguno de estos países?

Me encantaría!! Vamos a ver que me tiene Dios en el camino.

Cuéntanos una anécdota ocurrida entre las grabaciones de "La Ronca De Oro"

Anécdotas hay muchas, algo cómico para mi es que en los movimientos de cabeza característicos de Helenita más de una vez le di cabezazos al micrófono. Algo hermoso, el cariño de la familia de Helena y sus comentarios generosos, la ayuda de Pilar-su hija- quien varias veces me sacó unas cuantas lágrimas.

¿Algún Proyecto en Puerta?

Me encuentro grabando otra serie, acabo de terminar una película y estoy ensayando un musical que estrenaremos el próximo trimestre en teatros colombianos.

Recientemente se creó la Asociación Colombiana de Actores(ACA), ¿Cree usted esto necesario? ¿Los derechos de los actores no son reconocidos?

Creo que es absolutamente necesario. Trabajo día a día en ACA, soy la secretaria general en la Asosiación. En nuestro país no existía una voz que hablara por los actores, pues se cometen atropellos continuamente. Me alegra saber que ahora podemos trabajar todos juntos para mejorar la industria y las condiciones de trabajo y de vida de todos.

¿Cómo es la relación con su tío, Miguel Varoni?

Vivimos en países distintos lamentablemente, y eso no nos permite compartir como quisiéramos, pero en mi corazón siempre está cerca.

A sus 32 años, ¿Se siente Majida Issa satisfecha con lo que ha hecho hasta ahora?

Me siento absolutamente bendecida y afortunada, pero satisfecha, no. Aún hay mucho camino que recorrer y mucho que aprender.

¿Qué opina de la situación de nuestro país?
 
Me duele la situación de mis hermanos. Nuestros países tienen historias tristes, abusos de poder y pobreza, pero es nuestro deber seguir creyendo, luchando y haciendo nuestro entorno más amable cada día. La violencia jamás resuelve conflictos.

¿Cuál es su mensaje para los venezolanos?

La fe y el amor mueven montañas. Sembremos día a día con nuestros actos cosas bellas para que cosechemos maravillas y le hagamos la vida y la realidad más llevadera a los que nos rodean. La justicia divina existe, y donde hay oscuridad indudablemente llega la luz. Dios los Bendiga!!

No se despidió sin antes agradecer a todos los venezolanos por sus comentarios en las redes sociales, y el apoyo que le han dado a la novela, expresando también su deseo por visitar nuestro país pronto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RATING VENEZUELA (Viernes 01-06-2018)

08:00am-09:00am Cable 8.8 55,4% Código Hermes -Televen- 4.5 28,2% Y Los Astros Serán Propicios -Venevisión- 3.3 13,9% 09:00am-10:00am ...